Curso de Teología

Escuela Teológica Beato Manuel González
¿Qué es teología?

Teología es la ciencia que estudia las cosas o hechos de Dios. Y si nosotros decimos que creemos en Dios es muy importante conocerlo para amarlo más y poder dar nuestras razones de Fe. Pero no es solo saber. Es conocer para poder luego, en mi vida, descubrir lo que debo hacer como cristiano. Ser cristiano no es cuestión de normas, ser buen cristiano es cuestión de descubrir como actuaba
Jesús para comprender como debo actuar yo en mi vida.

Y esto es lo que hacemos en este curso. Conocer las cosas de Dios para luego trasladar su mensaje a nuestra vida. Este curso es para gente de todas las edades. Solo se necesitan ganas. Os invitamos a participar. «No tengáis miedo».

Se puede realizar en forma presencial o virtual.

Más información en la web de la Diócesis de Málaga.

11 comentarios en “Curso de Teología”

1. Hola Mari Carmen.
      El curso de teologia tiene una duración de tres años. Se reciben las clases por internet. Hay unas exposiciones muy bien preparadas y expuestas. Cada semana es un tema nuevo.
      Luego puedes participar en una reunión de grupo que se realiza una vez por semana donde se expone el trabajo o si no puedes asistir en forma virtual.
      Lo más aconsejable es participar en las reuniones porque es allí donde , al exponer cada uno lo suyo más se aprende .,
      Si necesitas más información o directamente deseas apuntarte puedes hablar con José Antonio Aguilera , con Reinaldo o conmigo (Malena)

Me gusta

1. Ya ha comenzado el curso de teologia.
    Un primer tema que se ha visto en el segundo curso es sobre la formación de los evangelios.
    Este es lo que me ha dejado

Al estudiar la formación del Nuevo Testamento descubro que… Jesús es el Hijo de Dios, que vino al mundo con un propósito especial “ dar su vida en rescate para salvarnos” y que así tengamos “ vida eterna” , Jesús mostró el poder de Dios y compartió los sufrimientos de la humanidad en su vida , murió en la cruz por salvarnos y resucitó.
    Todo esto causó gran impresión entre los apóstoles y otros seguidores haciéndoles cambiar su vida radicalmente.
    Llegaron a interpretar sus palabras con la misma autoridad que le daban a la Palabra de Dios en las Escrituras.
    Así fueron adaptando, actualizando y buscando luz en ellas para las nuevas situaciones que se les iban planteando, y , descubriendo la importancia de la persona de Jesús y lo inseparable que es su doctrina de su persona.
    Intentar comprender y transmitir todo ésto, les llevó un tiempo a los apóstoles, por eso, me parece de especial importancia, para poder leer mas adecuadamente el Nuevo Testamento y comprender que dicen los Textos y que me dicen a mi esos Textos en mi vida.

Me gusta

2. Buenas desearÍa información sobe el curso de teologia, ya que en mi cofradia , pues segun los nuevos estautos, para estar en junta de gobierno, necesitamos tener iniciado esta formación, la cual en su día cuando me confirme , pregunte por ella, pero ya paso todo este tema y no he tenido respuesta a ello.
    Por tanto me gustaría retomar este tema, horarios, fechas, y poder tener la información para poder iniciarlo a ser posible.

SALUDOS

Me gusta

1. Buenos días Francisco. Soy Malena. Responsable de la escuela de Teología en Alhaurín.
      La escuela de teología funciona todos los martes por la noche.
      Este curso sólo hemos podido continuar con los que ya lo estaban realizando.
      Esperamos que para octubre se pueda iniciar el primer año pero hasta más adelante no lo sabremos. Si estás interesado te envío mi teléfono y me llamas en septiembre o en cualquier momento si necesitas más información.
      Gracias por tu interés. Estoy a tu disposición.

1. Hola. Soy Malena
      El curso de teología comienza el miércoles 6 de octubre a las 20hs.
      Luego el horario es todos los martes a las 20.30hs.
      Si tienes interés me puedes escribir al correo y te respondo mejor a tus dudas

Me gusta

3. Hola! Llevo 6 semanas en este curso y después de una serie de temas puedo decir que es muy enriquecedor. Primero por los monitores Malena, Juan Carlos y Antonio que realizan una guía y acompañamiento de 10. Son los mejores monitores:-) y luego por el conocimiento y la búsqueda del sentido de la vida. Discernir mejor, estar atento, permanecer a la escucha y experimentar la presencia del Señor. Animo a los catequistas de la parroquia para que se inscriban.