Peregrinación a la Catedral

El pasado sábado 8 de febrero nuestra parroquia peregrinó, junto con el resto de parroquias de nuestro Arciprestazgo de Coín y de Álora a la Catedral de Málaga, dentro de este Año Jubilar dedicado a la esperanza.

Compartimos dos respuestas, ante la pregunta , ¿qué ha supuesto para tí la peregrinación a la Parroquia de Santiago y a la Catedral?

La visita a la catedral de Málaga junto a diversas parroquias de nuestra provincia con motivo del año jubilar, me ha hecho sentir, de nuevo, la importancia de vivir la fe en Jesucristo en comunidad, caminando juntos, sintiéndonos más iglesia, compartiendo las gracias que recibimos de Dios a través de los sacramentos, y en este año en especial con la indulgencia plenaria, se nos ofrece el perdón total de todos nuestros pecados. Pero juntos, compartiendo nuestra misma fe e inquietudes por implantar en nuestra sociedad el reino de Dios, que todos somos hermanos e hijos de un mismo Padre. (A.T.)

En este año 2025, Jubileo, Cristo nos anima a caminar de su mano, para transmitir a los demás no sólo el mensaje del Evangelio, sino la Esperanza que el mismo transmite. La Esperanza de un Reino que a todos nos acogerá, y a todos por igual. Caminar (aunque una parte fuese en autobús) junto con mis herman@s de la Parroquia, me recuerda que no estamos ni vivimos solos, que somos muchos y sobre todo que Jesús está en todos nosotros. Da igual la edad, las limitaciones físicas o enfermedades de cada uno, todos a una, y todos compartiendo la alegría que nos da el Evangelio.
Pese a que amaneció una mañana un poco fría, se compensó con la calidez de la compañía, la profundidad de la oración ante el Santísimo, y la ternura y alegría de la celebración en la Gran Casa de Dios en Málaga. Una experiencia que como cristiano, no se olvida. (B.C)

Os dejamos algunas fotos de la peregrinación.

Deja un comentario