Escuela de Padres

El grupo Escuela de Padres de la Parroquia se formó a partir de las inquietudes de unos matrimonios que se acercaron a la Parroquia a bautizar a sus hijos.

¿Quiénes somos? Somos matrimonios jóvenes con niños pequeños y con ganas de compartir nuestras vivencias tanto a nivel matrimonial como en la crianza de nuestros hijos, a la vez que aprendemos de las experiencias de los demás.

¿Qué hacemos? Compartimos en familia ese día.

Hablamos sobre las nuevas situaciones que tenemos en casa, las parejas y también de estos nuevos, preciosos y exigentes miembros de la familia que llenan de felicidad y alegría nuestras vidas, ¡nuestros hijos! pero también la ponen patas arriba. José, nuestro estupendo psicólogo, nos ayuda a conocer y entender mejor todas nuestras dudas e inquietudes.

Realizamos otras actividades, como ver una película y debatirla, hacer alguna actividad en el campo…

Escuela de Padres.
Imágenes de actividad en el campo.

 

Lo importante es compartir nuestras experiencias para descubrir que, conociendo un poco más, nos es más fácil llevar la pareja y la familia adelante. Ah!!! Y comer!!! Reunidos alrededor de la mesa compartiendo el almuerzo y el vino o la cerveza también aprendemos mucho!!!!

Ejemplos de temas que hemos tratado: desarrollo educativo del niño, celos en niños, cuentos, televisión para niños, diferencia a nivel psicofísico entre hombres y mujeres, conocimiento de la pareja y compenetración…

¿Cuándo? Nos reunimos de forma flexible un domingo al mes y así desde hace cuatro años.

¿Dónde? Normalmente en Torrealquería, en una casa junto a la iglesia que pertenece a la parroquia. Tiene un patio enorme donde los niños pueden disfrutar jugando y donde todos compartimos un almuerzo espectacular.

¿Por qué lo hacemos? Además de aprender de José y del resto de parejas, es una manera de conocer gente nueva, compartir experiencias y una fantástica y saludable forma de pasar un alegre domingo en familia.

Si quieres unirte a este grupo te esperamos. Acércate a la Parroquia y pregunta por nosotros.

Anuncios