El grupo Escuela de Padres de la Parroquia se formó a partir de las inquietudes de unos matrimonios que se acercaron a la Parroquia a bautizar a sus hijos.
¿Quiénes somos? Somos matrimonios jóvenes con niños pequeños y con ganas de compartir nuestras vivencias tanto a nivel matrimonial como en la crianza de nuestros hijos, a la vez que aprendemos de las experiencias de los demás.
¿Qué hacemos? Compartimos en familia ese día.
Hablamos sobre las nuevas situaciones que tenemos en casa, las parejas y también de estos nuevos, preciosos y exigentes miembros de la familia que llenan de felicidad y alegría nuestras vidas, ¡nuestros hijos! pero también la ponen patas arriba. José, nuestro estupendo psicólogo, nos ayuda a conocer y entender mejor todas nuestras dudas e inquietudes.
Realizamos otras actividades, como ver una película y debatirla, hacer alguna actividad en el campo…

Lo importante es compartir nuestras experiencias para descubrir que, conociendo un poco más, nos es más fácil llevar la pareja y la familia adelante. Ah!!! Y comer!!! Reunidos alrededor de la mesa compartiendo el almuerzo y el vino o la cerveza también aprendemos mucho!!!!
Ejemplos de temas que hemos tratado: desarrollo educativo del niño, celos en niños, cuentos, televisión para niños, diferencia a nivel psicofísico entre hombres y mujeres, conocimiento de la pareja y compenetración…
¿Cuándo? Nos reunimos de forma flexible un domingo al mes y así desde hace cuatro años.
¿Dónde? Normalmente en Torrealquería, en una casa junto a la iglesia que pertenece a la parroquia. Tiene un patio enorme donde los niños pueden disfrutar jugando y donde todos compartimos un almuerzo espectacular.
¿Por qué lo hacemos? Además de aprender de José y del resto de parejas, es una manera de conocer gente nueva, compartir experiencias y una fantástica y saludable forma de pasar un alegre domingo en familia.
Si quieres unirte a este grupo te esperamos. Acércate a la Parroquia y pregunta por nosotros.