Oremos Juntos

INTENCIONES DE ORACIÓN DEL SANTO PADRE
CONFIADAS A SU RED MUNDIAL DE ORACIÓN
PARA EL AÑO 2021


NOVIEMBRE
Intención universal – Las personas que sufren de depresión
Recemos para que las personas, que sufren de depresión o agotamiento extremo, reciban apoyo de todos y una luz que les abra a la vida.

OCTUBRE
Intención para la evangelización – Discípulos misioneros
Recemos para que cada bautizado participe en la evangelización y esté disponible para la misión, a
través de un testimonio de vida que tenga el sabor del Evangelio.

SEPTIEMBRE
Intención universal – Un estilo de vida ecosostenible
Recemos para que todos tomemos decisiones valientes a favor de un estilo de vida sobrio y ecosostenible, alegrándonos por los jóvenes que están comprometidos con él.

AGOSTO
Intención para la evangelización – La Iglesia
Recemos por la Iglesia, para que reciba del Espíritu Santo la gracia y la fuerza para reformarse a la luz del Evangelio.

JULIO
Intención universal – La amistad social
Recemos para que, en situaciones sociales, económicas y políticas conflictivas, seamos arquitectos de diálogo y de amistad, valientes y apasionados.

JUNIO
Intención para la evangelización – La belleza del matrimonio
Recemos por los jóvenes que se preparan para el matrimonio con el apoyo de una comunidad cristiana: para que crezcan en el amor, con generosidad, fidelidad y paciencia

MAYO
Intención universal – El mundo de las finanzas
Recemos para que los responsables del mundo financiero colaboren con los gobiernos, a fin de regular los mercados financieros para proteger a los ciudadanos de su peligro.

ABRIL
Intención universal – Derechos fundamentales
Recemos por aquellos que arriesgan sus vidas luchando por los derechos fundamentales en dictaduras, en regímenes autoritarios e incluso en democracias en crisis.

MARZO
Intención para la evangelización – Sacramento de la reconciliación
Recemos para que vivamos el sacramento de la reconciliación con renovada profundidad, para saborear la infinita misericordia de Dios.

FEBRERO
Intención universal – Violencia contra la mujer
Recemos por las mujeres que son víctimas de la violencia, para que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y escuchado.

ENERO
Intención para la evangelización – La fraternidad humana
Que el Señor nos dé la gracia de vivir en plena fraternidad con hermanos y hermanas de otras religiones, rezando unos por otros, abriéndonos a todos.