Preparación para el matrimonio

Habéis decidido casaros…

¡Y por la Iglesia!

Por eso la comunidad parroquial os da la bienvenida y nos sumamos a vuestra alegría.

Ya sabéis que casarse es afirmar que el amor es un don de Dios y que a él le pedís su bendición y ayuda para llevar adelante este precioso proyecto de vida.

Dada la importancia de este sacramento, os pedimos que os preparéis adecuadamente:

• Haciendo el Curso de Preparación al Matrimonio. (Fechas y horario más abajo)
  • Participando en la catequesis de Confirmación para recibir este sacramento antes de que os caséis si no estáis confirmados.

Próximos cursos prematrimoniales 2017-2018:

Septiembre del día 25 al 29.

Octubre del 16 al 20.

Febrero del 19 al 23.

Horario: lunes a jueves de 21:00 a 22:00 y viernes de 20:00 a 22:00.

Aspectos a tener presente:

• Antes de la boda:
    • Sois vosotros los que tendréis que estar atentos a los trámites, no esperar a que se os llame, a no se que se os comunique expresamente.
    • Debéis recordar las siguientes fechas:
      • Cursillo de preparación al Matrimonio.
      • Catequesis de confirmación.
      • Firma de expediente matrimonial (Dichos).
      • Preparación y ensayo de boda.
    • Si se anula la boda, por favor, avisad en despacho lo antes posible.
  • Después de la boda:
    • Adornos del templo: De los adornos del templo se hace cargo cada pareja. Si coinciden varias parejas el mismo día podéis poneros de acuerdo para poner los adornos juntos.
    • Música: Durante la boda puede sonar alguna pieza musical, con o sin letra, en diferentes momentos, cuatro como máximo. En caso de tener letra, ésta debe ser de tipo religioso.
    • Limpieza: Tened en cuenta que alguien se encargue de la limpieza de la iglesia y la plaza tras la boda. Tenéis la posibilidad de dar un donativo y alguien necesitado hará este trabajo.
    • Donativo para la Parroquia: Se os pide un donativo a la Parroquia que cubra al menos los gastos de mantener el templo, el gasto de iluminación durante los cursos y la celebración y el resto de actividades que ésta lleva a cabo.

Para más información contactad la Parroquia, bien por teléfono o personalmente, siempre en horario de despacho:

Martes 11:00 – 12:30.                    Teléfono: 952 41 03 02.
Miércoles 18:30 – 20:30.
Viernes 20:00 – 21:00.
(Festivos cerrados).

El acceso al despacho parroquial se encuentra por el lateral sur de la parroquia, en calle Málaga, nº 27.