En la mañana de hoy sábado 22 de marzo, se ha celebrado la Eucaristía en familia a la que han asistido, junto a sus familias, los niños de 3 ciclo de catequesis, que pronto recibiŕán su 1 comunión.
Una celebración muy participativa, en la que se ha reflexionado sobre el tiempo en el que estamos la Cuaresma. Durante cuarenta dias caminamos hacia la Pascua y queremos convertir nuestro corazón para que sea como el de Jesús.
Un grupo de catequistas de nuestra parroquia participó este sábado 15 de marzo en el XXIII Encuentro de Catequistas del Arciprestazgo, que se ha celebrado en la Iglesia de María Auxiliadora de Villafranco de Guadalhorce en Alhaurín el Grande.
El Encuentro se ha celebrado bajo el lema «Cartas del Papa a los catequistas» y en el que han participado unos 65 catequistas, los párrocos de Alhaurin el Grande, Alhaurín de la Torre, Coin San Juan, Coín San Sebastián el Arcipreste y párroco de Churriana, el párroco de Monda así como también el Delegado de Catequesis de la Diócesis de Málaga.
Agradecer a los catequistas de Villafranco por la acogida y la organización del Encuentro, celebrado en un ambiente participativo, cercano, alegre y compartido.
«Seamos catequistas que contagien calidad de amor y llevemos la esperanza a los que nos rodean. Seamos alegres evangelizadores que contagien con su testimonio.”
Hoy 5 de marzo, los niños de catequesis de 2 y 3 ciclo junto a sus familiares hemos celebrado unidos, el miércoles de ceniza.
Primero hemos cantado todos juntos la canción de «Cuarenta días caminando» , después hemos pedido perdón por todo aquello que nos aleja del camino de Jesús y escuchado el evangelio de San Mateo 6, 1-6, 16-18.
Una homilía llena de participación de los niños, iniciamos un tiempo de Cuaresma, 40 días, hacia la Pascua de Jesús, Pascua en la que Jesús pasa de la muerte a la vida.
Para vivir la cuaresma plenamente, debe estar llena de oración (intentando rezar todas las noches), de ayuno (privándonos de algo que nos gusta) y limosna (compartiendo lo que tenemos). Signos representados en la imagen q acompaña estas palabras.
Seguidamente, el sacerdote tras bendecir a todos, ha impuesto la ceniza bajo las palabras «Conviértete y cree en el evangelio»