Todas las entradas por Parroquiaalhaurindelatorre

Gesto por la paz

En la tarde de ayer viernes 31 de enero, tuvimos en la plaza de la parroquia de San Sebastián un pequeño acto por la Paz en la que participamos los grupos de jóvenes y no tan jóvenes de la parroquia.

Con ayuda del Evangelio compartimos entre todos como tener detalles en nuestros ambientes que nos ayuden a construir la Paz. Cada uno con su granito de arena ayudó a construir la palabra Paz con velas en el suelo y nos llevamos el compromiso de vivirlo cada uno en su día a día. Fue un gesto bonito que nos ayudó a sentirnos parroquia, aunque fuésemos de distintos grupos.

Día de la Candelaria, día de la Presentación del Señor

Las ofrendas de las roscas , serán el sábado 1 de febrero desde las 5 hasta las 7:15 de la tarde.

El domingo 2 de febrero a las 5 de la tarde tendrá lugar la bendición de las roscas que portará la Virgen de la Candelaria en la procesión y, seguidamente, todos los niños recientemente bautizados y cuyos padres lo deseen serán presentados y bendecidos.

Recordaremos así el momento en el que Jesús, siguiendo la tradición judía, fue presentado en el Templo donde Simeón lo proclamó «luz para todas las naciones», de ahí la costumbre de encender candelas conmemorativas de este momento.

Formación para la vida.

Formación para la Vida: Curso de Soporte Vital Básico y Uso del Desfibrilador.

El pasado 15 de enero, la Parroquia de Alhaurín de la Torre abrió sus puertas para acoger un curso-taller de Soporte Vital Básico y uso del Desfibrilador, una iniciativa dirigida a enseñar habilidades fundamentales para salvar vidas.

Gracias al compromiso de los profesionales sanitarios que impartieron el taller, los asistentes adquirieron conocimientos y destrezas clave para actuar en situaciones de emergencia. Desde las maniobras de reanimación hasta el correcto manejo del desfibrilador, cada lección nos recordó la importancia de estar preparados para responder con rapidez y eficacia.
Este curso no solo nos dejó aprendizajes técnicos, sino también un mensaje claro: ayudar al prójimo es un acto de amor y responsabilidad que nos une como comunidad de fe.
Agradecemos a todos los participantes por su interés y compromiso. Que este conocimiento adquirido sea un instrumento de esperanza y vida en momentos de necesidad.