Cáritas busca un local para creación de talleres

Cáritas Parroquial pretende poner en marcha el proyecto “Caña de pescar” para la creación de puestos de trabajo por medio de talleres.

Para llevar a cabo estos talleres es necesario un local adecuado de 200 a 250 m2 para llevar a cabo dichos talleres.

Por ello nos dirigimos a la comunidad parroquial en la seguridad de que alguno de sus miembros pueda ayudarnos a disponer de un local o nave pequeña sin compromiso de permanencia que alguien pudiera facilitar de modo gratuito.

Cáritas no dispone de recursos económicos suficientes para hacer frente a un alquiler; siendo de suma importancia vuestra colaboración para poner en marcha esta idea pensando en nuestros hermanos más desfavorecidos.

pescadordehombre
“Dale un pez a un hombre y comerá hoy. Dale una caña y enséñalo a pesar  y comerá el resto de sus días”

Con este proyecto se pretende, además, siguiendo las directrices de Cáritas diocesana, reducir progresivamente la distribución de alimento a las personas que lo solicitan así como las ayudas domesticas de cualquier índole. Y, compensar este hecho con la creación de los talleres, para los cuales ya disponemos de monitores y personal cualificado para impartirlos de modo desinteresado.

Dichos talleres serían una escuela de reparación de muebles y juguetes, elaboración de postres y mermeladas y, fabricación de jabones y perfumes. Posteriormente, estos productos se pondrían en venta para financiar el proyecto.

Sin embargo, es necesario un espacio físico para desarrollar éstas actividades y almacenar los productos, que actualmente está amontonados en dos pequeños locales cedidos que resultan totalmente insuficientes.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )