Primer domingo de Adviento!

En este primer domingo de Adviento, hemos comenzado decorando nuestra iglesia con una parte de la antífona del salmo “¡OH DIOS! RESTÁURANOS”.

El salmista lamenta la desgracia que supuso la destrucción del templo y de Jerusalén. El profeta Isaías, nos muestra en la lectura, como en la mentalidad del pueblo está la conciencia de que la causa de la destrucción y la desgracia ha sido el pecado del pueblo. El pueblo confiesa su pecado y pide perdón, por eso pide a Dios, con un símil de Dios como alfarero y el pueblo arcilla obra de sus manos, que los remodele. De la igual manera nosotros pedimos hoy en la antífona que nos restaure.

El adviento es tiempo de estar abiertos a la esperanza, tiempo de atención y de cuidado, tiempo de vigilancia como dice Jesús en el Evangelio. Tiempo de estar atentos, atentos a las injusticias y las desigualdades; atentos a quienes más sufren las consecuencias de esta pandemia; atentos a aquellos que están empeñados en el cuidado de nuestra casa común, la Tierra y de sus habitantes; atentos a los signos de los tiempos, de lo que nos dice hoy el Espíritu; atentos para descubrir el rostro de nuestro Señor en quienes nos necesitan, una urgencia a abrir nuestras manos para dar ya acoger a nuestro prójimo, tejer lazos y crear puentes de cercanía, de comunión y de amor.

Con la preparación de la venida del Señor, con el Adviento, comenzamos un nuevo año litúrgico, un nuevo ciclo, en este periodo escucharemos el evangelio según San Marcos, el correspondiente al ciclo B.

Un buen tutorial o manual para este adviento que comenzamos es la encíclica que acaba de publicar el Papa, Fratelli Tutti, en ella nos invita a estar siempre vigilantes, a estar pendientes los unos de los otros, a cuidarnos entre nosotros, a construir una nueva humanidad más fraterna; en la que nadie sea discriminado por cualquier motivo.

Feliz domingo y feliz semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s