OH DIOS! RESTÁURANOS, PARA VOLVER A TÍ

En este segundo domingo de Adviento continuamos decorando nuestro templo, colgando un nuevo lienzo con nuevo rótulo que viene a ampliar al del domingo anterior: “¡OH DIOS! RESTÁURANOS, PARA VOLVER A TI”

Encendemos también la segunda vela de la corona de adviento como expresión de que poco a poco nos vamos acercando al Señor que viene a salvarnos. Esta esperanza nos hace encontrarnos con el Señor que viene a nuestros corazones y a nuestras vidas en medio de nuestras realidades, de nuestra cotidianeidad, de nuestro día a día.

El mensaje central en este segundo domingo de Adviento: “Yo envío a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino; voz del que grita en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus senderos” Voz que grita en el desierto de esta pandemia, que nos invita a hacer un esfuerzo de conversión, de cambio de vida, para volver al Señor.

Este es un Adviento un tanto especial, vivimos en plena pandemia, que ha originado una crisis sanitaria y otras crisis paralelas generadas por misma pandemia. Se trata de un tiempo de travesía por el desierto, donde hacemos nuestras las palabras del profeta Isaías: “Consolad, consolad a mi pueblo, dice vuestro Dios; hablad al corazón de Jerusalén”. Aquí Jerusalén, es nuestra sociedad, donde Dios se revela al corazón del hombre como el Padre lleno de afecto.

Hoy la Palabra nos interpela a escucharla con un corazón sencillo y abierto para conseguir una verdadera renovación, una restauración interior que nos ayude a vivir estos momentos duros, de falta de empleo, de crisis económica, de situaciones difíciles de muchos hermanos nuestros que necesitan mantener una esperanza, que necesitan de nuestro acompañamiento, de ánimo de que esta situación se va a superar, como tantas otras que hemos superado.

Tenemos como comunidad una tarea: consolar, ayudar y hacer presente a Dios en realidad de nuestra sociedad, preparando en este desierto un camino al Señor, en pocas palabras, anunciar a Jesucristo y allanar los senderos para que este anuncio llegue a todos.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )