Crónica del Retiro de Cuaresma

El domingo 22 de marzo tuvimos en Torrealquería, el retiro de Cuaresma de la Parroquia. Asistió un numeroso grupo de personas acompañados por el ponente Luis, un misionero del Grupo de misioneros de la Consolata, que también nos acompañó en la celebración de la Cena del Hambre el pasado mes de febrero.

La Cuaresma es tiempo de Gracia y de Renovación

A las diez de la mañana dio comienzo la reunión. El misionero nos habló de que la Cuaresma es tiempo de Gracia y de Renovación. Tiempo de escuchar a los profetas, de recuperar la conciencia de que somos Criaturas de Dios y de recuperar la admiración. También, reflexionamos sobre la importancia de llenarnos de Dios en la oración, para así poder darnos a la familia, a los amigos, a la Parroquia, a todos los que tenemos a nuestro lado y, especialmente, a los que más lo necesitan. Seguidamente, se hizo una puesta en común. IMG-20150325-WA0011

Tras esto, celebramos el almuerzo, en comunión, compartiendo la comida y bebida que fue aportada por cada uno. Y la jornada llegó a su fin con un momento de oración de un grupo de asistentes, esperando que el retiro haga huella, por pequeña que sea, en la vida diaria y nos ayude a celebrar el tiempo de Cuaresma con mayor intensidad en nuestra fe.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )