Siguiendo las recomendaciones de la Diócesis de Málaga, ante las nuevas medidas del Gobierno de España con motivo de la expansión del “Coronavirus” (Covid-19), nuestra parroquia ha tomado las siguientes medidas:
- Queda suspendida toda la actividad relativa a catequesis de niños, jóvenes y adultos hasta después de la Semana Santa.
- El despacho de Cáritas y despacho parroquial, se atenderá de uno en uno, siguiendo a las recomendaciones generales de higiene, así como la de mantener una distancia mínima personal de al menos 1,5 metros.
- Las Eucaristías seguirán celebrándose en el mismo horario de costumbre, con la recomendación de que no haya más de 3 personas por banco. Para el «Rito de la paz» no entraremos en contacto con otras personas, pudiendo tener el gesto de inclinación de cabeza junto a las palabras “la paz contigo”, además se recibirá la comunión en la mano.
- Desde Pastoral de la Salud se ha suspendido las visitas y comunión a los enfermos. Tanto el diácono como el sacerdote están disponibles en los casos que la familia los demande para llevar la comunión o para llevar la Unción de enfermos.
- Se mantienen los horarios de confesión y charla con el sacerdote, que son los jueves, viernes y domingos de 19h a 20h y los miércoles de 11 a 12:30h.
- En cuanto a las charlas cuaresmales y el acto penitencial del día 24 de marzo, os iremos informando sobre su suspensión o no.
«De lo que se trata es de que actuemos con responsabilidad pero a la vez manteniendo la calma y evitando los agobios. Sabiendo respetar las decisiones de cada uno y sobre todo cuidando a los que sean más vulnerables y estén en la población de riego por el contagio»
Vuestro párroco Reinaldo